lunes, 18 de diciembre de 2017

HABLEMOS DE: OUYA, una consola más del montón

Si conoces la consola OUYA entonces estas muy pendiente del internet y el gaming, ya que esta consola logró un gran hype en la comunidad, no solo por su interesante concepto, si no porque tambien fue un gran fracaso del cual muchos aprendieron. Pero trataremos de hablar un poco de el porque fracasó y también acerca de la consola.

Una triste historia más de Kickstarter

No es sorpresa que este proyecto sea parte de Kickstarter, la cual es una página web en la cual pequeñas empresas o personas pueden emprender sus ideas solicitando dinero por parte de personas que les interesa el proyecto, financiandolo apartir de cierta cantidad de dinero que solicite el creador, dando recompensas al final del proyecto a todas las personas que confiaron en su proyecto.
Normalmente, como en todo el mundo de los negocios y más, existen varios proyectos que al salir a la venta o en su etapa final, terminan decepcionando a todos porque no es tan grandioso como lo que prometieron. OUYA logró formar parte de estos ultimos, una consola totalmente olvidable que no dejó nada interesante. Lo único que logró es que almenos por ahora no hay que confiar en consolas basadas en Android (algo que ha sido reafirmado por muchas otras consolas con este sistema operativo).
Aunque no lo veo necesario, hay que afirmar que Kickstarter no es culpable de estos proyectos mal ejecutados, esta página es solo una herramienta que ayuda a desarrolladores, nada más.
Puedes visitar la página principal de Kickstarter dando click aqui.

 ¿Cual fue su error?

Esta consola tuvo algo muy importante, grandes esperanzas algo que hace que varios productos sean totalmente rentables en el momento de salir a la venta, con seguidores comprando el producto directamente despues de salir a la venta. La consola fue muy bien recibida por criticos por ser una consola básica pero potente si se sabia aprovechar, aunque algunos más despreciarón directamente lo que ofrecia esta consola.
Pero hubo un  gran error por parte de sus creadores (aunque no lo fue tanto), a final de cuentas lo que verdaderamente importa en una consola son sus juegos y esta consola realmente estaba escaza de éstos. Habia varios juegos de muy baja calidad, aunque mucho despues despues, cuando ya estaba fracasada fueron agregandose unos pocos más. Titulos realmente medrioques, y es verdaderamente deprimente ya que lo único que destacaba eran emuladores, lo cual a final de cuentas no es muy influyente a la hora de considerar comprar esta consola. Este fue un error por parte de los creadores de la consola porque no lograrón expandir su marketing para orientar a desarrolladores a crear juegos para esta consola. Pero, tambien el error se debió ya que es algo dificil desarrollar para esta consola, porque aunque sea un dispositivo Android, es un sistema operativo modificado que requiere otras cosas más de lo normal, para exportar tus creaciones a la dicha consola.

¿Realemte es mala?

No, es una consola que facilmente puede competir con consolas casuales, no potente, pero si lo suficiente como para entretener, pero como lo mencioné anteriormente, el problema es la falta de juegos, que es algo más que importante en las consolas.

¿Es recomendable comprar ahora que vale menos?

Absolutamente no, aunque la consola perdió bastante su valor y prácticamente mucha gente la vende con tal de eliminarla de su repertorio, la consola no vale para nada la pena. Aunque es posible modificar la consola para convertirla en un AndroidTV o cambiar su firmware, no vale la pena ya que es algo dificil de hacer si no sabes de estas cosas.


Entonces, en conclusión la consola fracasó por su falta de juegos, y los poco que estan en su mayoria son realmente malos y no vale la pena ni probarlos. Puedes conseguir la consola en Amazon.com por 170 dolares. Como curiosidad, hoy Diciembre del año 2017 la página web de OUYA sigue vigente, que puedes ver aqui.

¿Que te pareció esta Consola?, ¿Piensas que pudo ser algo más? deja tus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario