viernes, 15 de diciembre de 2017

RETRO RESEÑA: Los Simpsons - El Video Juego (Wii)

Cuando una Serie animada se vuelve popular es indispensable que publiquen su Video Juego, ya que para los creadores no hay mejor forma de expandir su producto que mediante un largometraje, figuras, y otras cosas mas, entre ellas Video Juegos.

Lo malo de los simpsons, es que en su mayoria sus video juegos son muy malos y lamentablemente en esta ocasión no es la excepción. Los Simpsons: El Video Juego es una entrega disponible en Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, Wii, PlayStation Portable, Nintendo DS... de tipo plataformero, este juego trata de adentrarnos en una aventura de la familia amarilla donde debemos derrotar a cualquiera que se nos ponga en contra.
El juego tiene gran variedad de niveles, con tematicas diferentes y con la posibilidad de controlar a 4 de los 5 miembros de Los Simpsons (contando a Maggie), sin embargo el juego tiene sus grandes errores y es lo que mas hace resaltar a la hora de jugarlo para criticar.

Gráficos:

Hablando de la Wii la verdad es que no podemos pedir mucha potencia gráfica pero aun asi este juego no hace ni lo minimo por aprovechar lo que puede hacer esta consola. Los gráficos son malos a comparación del juego Simpsons Hit & Run (el cual es un juego mas viejo) y eso que estamos hablando de una producción de Electronic Arts.

Espantosos Controles:

El verdadero villano de este juego, los controles son espantosos, especialmente dos partes de éste. Algunos botones no responden bien e incluso a veces es necesario presionar el boton con bastante fuerza para que reaccióne bien, esto me ocurrió varias veces con el boton de saltar, el juego te permite realizar doble salto pero el control fallaba varias veces y solo realizaba un salto, y eso ocurria en varios bottones pero más con el boton de salto que es esencial en juegos de plataformas.
Y la maldita cámara, por dios... el enemigo principal de un plataformero 3D es el control de la cámara y aqui es un problema realmente fastidioso,al tratar de mover la cámara topa con los objetos como si fuera un objeto más del video juego y esto es algo que de frustará bastante durante todo el juego ya que te será bastante incomodo.
 

Historia Buena, pero solo dentro de los niveles...

La historia es buena solo si vemos que permite que los niveles sean variados y con tematicas muy divertidas, como un mundo medieval. Pero si vemos la historia de manera critica, entonces directamente podemos decir que es tonta y muy aburrida, por ello al jugar este video juego no esperes una historia muy logica y buena como un viejo capitulo de la serie de esta familia amarilla.

Todo lo anterior hace que el juego tenga su precioso 6 de 10, ya que los controles son algo fundamental para que el jugador se sienta comodo y realmente se divierta como debe de ser, la historia no es algo muy bueno y los gráficos decepcionan siendo un producto de EA. Finalmente, la jugabilidad es algo muy básico, cada personaje tiene su habilidad especial, golpes basicos y movimiento tipico de un paltaformero que es moverse y saltar, lo que vuelve al juego bastante repetitivo a la hora de saber que personajes nos toca en el siguiente nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario